Mario Levrero


Le pedimos a Mario Levrero que nos visitara en Langue Lengue, por suerte -como sabe cuánto disfrutamos leyéndolo- se decidió a venir. El humor levreriano es una de sus marcas registradas, de hecho es un escritor que nos pone a preguntarnos: ¿qué lugar ocupa el humor en la literatura? 

Jorge Mario Varlotta Levrero  (Montevideo, 23 de enero de 1940 - 30 de agosto de 2004)
Irrupciones I es el primer libro de una colección que pretende, según sus propias palabras, "dirigirse estrictamente al público lector de narrativa, es decir a los doscientos uruguayos que realmente leen cuentos y novelas porque aman la literatura." 
Los dejamos con algunas joyitas de su Irrupciones I.
¡Sean ustedes, también, parte del club!


En una reunión, aparece el tema de los lentes que usamos. Un amigo agarra los míos y examina los cristales; comenta con asombro la gran diferencia que hay entre uno y otro (soy miope de un ojo, hipermétrope del otro). Al devolver los lentes comenta:
-Ahora se explica todo.
No tuve valor para preguntarle qué quiso decir.

***
Lo más irritante del mosquito no es la picadura, sino verlo, cuando pica, cómo lo hace con un aire profesional, de fría eficiencia. Lo mismo sucede con algunas rosas, ese tipo de rosa que abunda en las florerías; irrita su belleza eficiente, seria, autoconsciente -en definitiva, profesional.
A veces preferiría una cierta falta de prolijidad.

***
Encontré en el procesador de textos un botón que, al oprimirlo, permite ir tachando todo lo que se escribe. Lo interesante de este procedimiento es que permite ir tachando al mismo tiempo que se escribe. Me siento tentado de seguir escribiendo así, siempre.

***

A veces me sucede percibir al mundo como un gran gallinero. En cambio, cuando esoy deprimido, lo percibo como un gallinero pequeño.


1 comentario:


Páginas vistas