Nos trasladamos: mesa de luz de Mayra


Llegó diciembre, último mes del año, tiempo en el que el bochorno trae entre otras cosas la maravillosa sensación de estar en el borde de las vacaciones, y con un pienso veraniego que insiste en hacernos copamiento mental. Livianos y ágiles asuntos acuden a la cabeza, pero ¿cuáles de ellos están relacionados con la mesa de luz- ya que de eso se tratan estos párrafos? Durante el verano, mi mesa de luz se muda, sí, se mueve hacia coloridos y ventilados sitios, además se agranda, ya que debe sostener más objetos, y por si fuera poco se diversifica, con sólo mirarla responde las preguntas qué leo, qué miro, y qué   escucho.



Y ¿qué leeré en la estación estival? Siempre tengo un listado de quieros grande, pero esta vez le daré mi tiempo a dos pendientes de muchos años, dos libros recomendados en muchas oportunidades por distintos lectores y que se han cruzado con mis ganas en los últimos meses: El señor de las moscas de William Golding y Capitanes de la arena de Jorge Amado, además del libro Cuando los que escuchan hablan de María Esther Gilio. 

En cuanto a qué miraré en verano, todavía no lo tenemos resuelto, ya que hace sólo dos meses que terminamos de mirar Breaking bad –una temporada tras otra, sin pausa y con una prisa entusiasta que nos llevó a los tirones hasta el final- y luego de semejante serie, difícil es elegir a la sucesora, sin caer en inevitables comparaciones. Tiene buenas recomendaciones Games of thrones. ¿Alguna sugerencia?

Con la música siempre ando en el mismo trillo, aunque-somos unos cuantos los que compartimos el mismo equipo de música, razón que nos vuelve heterodoxos, sibaritas, y muuuuy tolerantes- además de tener en nuestro haber nuevas recomendaciones que veremos de ir descubriendo en las noches de enero, algo de Buenos muchachos, algo de Bajo Fondo, algo de Buscaglia, algo de One direction y algo de Katy Perry.

Me despido de ustedes queriendo saber acerca de sus mesas de luz –anhelando leer sus recomendaciones-, y deseándonos que el año por estrenar nos sea próspero y divertido. 

Felicidá, chinchín, y hasta pronto
Mayra

1 comentario:

  1. Hola, en lectura, tengo para terminar el último de la trilogía Millenium del escritor sueco Stieg Larsson, excelente a mi juicio. Como es bastante gordito calculo que me llevará unos cuantos días, teniendo en cuenta que de vacaciones uno tiene otras actividades. Al que no leyó la trilogía, le digo que es muy amena y atrapante. En música lo de siempre, mis oldies queridos y mis actuales también queridos, como La Vela Puerca, el Cuarteto de Nos, la Bersuit. En cuanto a series, comparto el comentario sobre Breaking Bad, yo también la vi sin pausa y sin prisa una temporada tras otra. Pero también vi Game of Thrones que es EXCELENTE, las tres temporadas (ahora la estoy repasando... ) y creo que en marzo arranca la cuarta temporada la cual estoy esperando con mucha expectativa.Para los que disfrutan las series no hay que perderse esta, quedarán enganchados desde el primer capítulo. Muy feliz año para todos y que el 2014 arranque con mucha fuerza positiva!

    ResponderEliminar


Páginas vistas