Bienvenida

Langue Lengue es un blog que alimentamos con escritos que versan sobre literatura, psicoanálisis y algunos otros derroteros. 

Es un espacio que nos implica en un modo de lectura y escritura.

Elegimos situarnos en la intersección de ambas disciplinas -literatura, arte, psicoanálisis- porque nos resulta fundamental y enriquecedor el efecto de mestizaje de ambas lecturas. 

Creemos que si el lector está dispuesto a dejarse pensar por ambas formas sin que una someta a la otra, nace entonces un  modo especial de leer una novela o de escuchar una sesión psicoanalítica. 

La literatura tiene, sin lugar a dudas, una manera de leer los textos, de pensarlos, comentarlos y criticarlos. El psicoanálisis tiene a su vez una forma de escuchar el discurso, de leerlo y luego también de escribirlo. Detrás de ambas lecturas hay una estética y una ética que da cuerpo, línea, consistencia, distintos estilos pero emparentados, al menos para nosotras.  


Disfrutamos de alimentar un modo de lectura que mantiene latiendo el psicoanálisis al ritmo de nuestras propias interrogantes, las que a su vez nos relanzan a la lectura que -contando con buena suerte- nos permite formular otras preguntas -¡qué necesarias son las preguntas!-, o renovar las mismas de siempre, para volver a lo mismo desde diversos lugares.


En este quinto año Langue Lengue está compuesto por las dos psicoanalistas, lectoras- Paola Menta y Mayra Nebril- y la correctora de estilo, amante de la literatura -Elianna Pascual-, que extrañan a la licenciada en letras y tesis variopintas, Cecilia Fernández,  cuarta participante del equipo original.



Gracias al blog seguimos dando cuerpo cibernético a entusiastas y alegres tertulias acerca de cuestiones increíblemente poco prácticas, cuyo resultado volverá a ser la excusa para la producción de Langue Lengue que se publica en las distintas pestañas del blog.
En nombre propio es el emprendimiento que nos puso otra vez en marcha. Leemos el Libro del desasosiego de Fernando Pessoa y hacemos un diario de lectura con las impresiones, los descubrimientos, los desacuerdos, las asociaciones y algunos desasosiegos que el libro nos acerca. Tres diarios sobre un gran diario.

Palabras apropiadas es una sección en la cual subiremos citas, poesías, entrevistas, anécdotas, relacionadas con el autor que estemos trabajando -Pessoa-; también material que ustedes nos quieran hacer llegar a languelengue@gmail.com.



Propios decires es una pestaña donde cada tanto incluiremos textos de nuestra autoría; podrá tratarse de pedacitos de literatura que surjan espontáneamente de nuestras plumas, o bien de aquellas producciones que permanecieron años en una caja y que ahora buscan refrescarse un poco: conversar con nuevos lectores, leerse con otros textos, mirar/se con otros ojos.


Juegos es una antigua sección del blog que hoy retomamos para proponerles algún divertimento en el que encontrar una buena excusa para participar.


¡Sean ustedes muy bienvenidos a nuestro blog!







Más sobre nosotras aquí. 











14 comentarios:

  1. Me encantó! Van mis virtuales felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog. Seguire con atención expectante sus palabras...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por acompañar! Y participar. Es lo que sostiene este espacio. Ojalá se lo apropien muchos, y se nos agrande el rancho y propongamos temas entre todos y nos pasen cosas, y digamos ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡fe-li-ci-ta-cio-nes!!! :D

    ResponderEliminar
  5. !!!!!!!!!!!!genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. muy buena iniciativa, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas, muy bueno el espacio. Quizá me vean participando! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un gusto recibir tus comentarios!
      Aquí estaremos esperándolos.

      Eliminar
  8. Bienvenido Langue Lengue de vuelta al cibermundo! Saludos! Sal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esperamos tus comentarios en el blog!! Mayra, Paola y Elianna

      Eliminar
  9. Me gusta la propuesta que hacen en la Bienvenida. Desde hace tiempo, leo cada vez que puedo, lo que publican. Siempre me deja pensando. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto Bianca! Nos gustaría muchísimo saber acerca de alguna de las cosas que te quedás pensando...cuando tengas algún tiempito...bienvenida serás!
      Saludos!

      Eliminar
  10. no dejen el blog esta muy bueno

    ResponderEliminar


Páginas vistas